Skip to main content

Posts

Showing posts from May, 2010

MIEDOS - MICROCUENTO (INÉDITO)

Están afuera. El ojo de buey deforma sus rostros algo familiares. *** Han aguardado cerca de ocho horas. Tocan el timbre y golpean la puerta de cuando en cuando. *** Tengo miedo. Espero en silencio que se larguen. Uno es agente de Dicom, seguro. Otro, el marido de mi ex pareja. La otra es mi mujer que quiere la mesada. Es lo que creo. *** Soy hombre. Abriré la puerta. Asumiré. II La fiesta duró toda la noche. Mis amigos perdieron la tarde esperándome. Es mi cumpleaños. Lo olvidé, consumido por mis miedos.

ROJAS PACHAS RECIBE APOYO PARA REDACTAR SU TESIS

Daniel Rojas Pachas, poeta, crítico y académico de la Universidad de Tarapacá, ganó proyecto del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, consistente en un monto de dinero para culminar su tesis de magíster sobre la temática de los procedimientos escriturales de la nueva narrativa ariqueña, analizando novelas de los autores Luis Seguel y Roberto Flores Salgado. En la fotografía, Rojas Pachas en la cobertura realizada por el diario La Estrella de Arica a la ceremonia de entrega de estímulos.

FLORES SALGADO OBTIENE GRADO DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN

Tras obtener el mismo grado académico en Literatura, el año 2006, el profesor y escritor Roberto Flores Salgado obtuvo su Magistratura en Educación, mención Consejería y Orientación, tras su defensa de Tesis. Ésta se basó en un estudio de carácter Investigación Acción, titulado "El ajuste curricular y la transición de los estudiantes básicos en educación media". La exposición se realizó en las dependencias de la Coordinación de Posgrados de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) el jueves 29 de abril de 2010. En la fotografía, Flores con la comisión de académicos que evaluó su defensa con nota 7.