Wednesday, July 26, 2006

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN GOOGLE


Un artículo que encontré y que me pareció increíble. Léanlo y luego ingresen a los link que aparecen abajo. Seguro se sorprenderán igual que yo.
"Hace algún tiempo os hablábamos sobre los 'Googledorks', aquellos administradores de sistemas que, gracias a Google, dejaban en evidencia sus despistes. Si incluso algunos hackers habían conseguido acceder a fotocopiadoras de redes locales, ahora descubrimos que también se pueden visualizar algunas webcams gracias a las búsquedas en Google. Algunas de estas webcams han sido instaladas con el propósito de ser públicas, como esta de un negocio de alquiler de yates en Holanda. Otras muchas otras se tratan de negocios que han optado por las webcams vía Internet como un medio económico para disponer de cámaras de seguridad. Sin embargo, no han tenido en cuenta que estas imágenes de oficinas, aparcamientos, etc. pueden estar al alcance de cualquiera si no se protegen, y mucho menos si son descubiertas por el robot de Google. De hecho en algunos casos se nos permite incluso el manejo de la cámara, pudiendo mover la cámara, hacer zooms, etc.Para localizarlas basta con introducir en Google fragmentos que habitualmente identifican a este tipo de "feeds", como por ejemplo:inurl:"ViewerFrame?Mode="
Boingboing.net ha tratado el tema con bastante profundidad, pero es en Suburbia donde nos muestran los parámetros de búsqueda que nos permitirán jugar con estas webcams o verlas en acción en aquellos lugares que han identificado buscando por Google y cuyo acceso no precisa de ninguna contraseña. "
Fuente (google.dirson.com / Suburbia / Boingboing.net)
http://84.81.142.141:8080/view/index.shtml (una calle de Rotterdam, Holanda)
http://128.175.99.120/view/view.shtml (Universidad de Delaware, USA)
http://128.255.26.210/view/index.shtml (Un puente de la ciudad de Iowa, USA)
http://sciencecentercam.fas.harvard.edu/view/view.shtml (Facultad de Ciencias, Universidad de Harvard, USA)
http://portal.canal13.cl/html/movil/webcams.html (algunas arterias importantes de Santiago, Chile)
Más cámaras de seguridad en:
(Es posible que para observar pidan instalar una aplicación pequeña que no es perjudicial para el pc)

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

7:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

11:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work. thnx!
»

6:11 PM  

Post a Comment

<< Home