Skip to main content

MURIÓ JUAN MARINO

SANTIAGO, junio 13.- A la edad de 86 años murió este lunes en Argentina Juan Marino, el creador del "Doctor Mortis", un mítico personaje que logró notoriedad por su aporte al género del terror en los radio teatros del país.
La información la entregó su hija Elena Marino, quien indicó a radio Bío Bío que el octogenario libretista dejó de existir a las 07:30 horas (06:30 en Chile) de ayer a consecuencia de un infarto cardiaco.
"Le dio su primer infarto, lo medicaron, estuvo en una unidad cardiológica, durmió anoche y no despertó hoy", señaló.
Elena Marino agregó que su padre pidió expresamente que no se efectuara ningún oficio religioso en su memoria y detalló que será sepultado el miércoles en la ciudad de Trelew de la provincia de Chubut, en el sur de Argentina, donde también descansan los restos de la mayoría de sus familiares directos.
Juan Marino nació en Punta Arenas el siete de septiembre de 1920 y comenzó a escribir guiones de distintos géneros, inclinándose por el terror.
Tuvo un breve paso por la radio Polar de Punta Arenas y luego en la radio Ejército, donde se inició el más famoso de sus radio teatros el que estuvo luego en la radio Magallanes y más tarde en la programación de casi todas las radios de Santiago.
El "Doctor Mortis" debutó en la capital en una transmisión desde el Teatro Cariola a través de la señal de Radio Nacional.
También fue transmitido por las señales de Minería, Portales, Cooperativa, Agricultura, Yungay y Nuevo Mundo, entre otras.
En los últimos años Juan Marino estuvo dedicado a transmitir programas de tangos en la ciudad de Trelew.
(Fuente: Terra.cl)

Comments

Popular posts from this blog

ENTREVISTA A FLORES SALGADO EN MORROVISIÓN

Una gran entrevista realizada por Enrique Goncalvez.

"LA CALLE ES LIBRE" DISPONIBLE EN FORMATO DIGITAL

El libro de cuentos, La Calle es Libre, primera publicación de Flores Salgado y que viera luz el año 2000, está disponible desde hoy en formato PDF. El texto que está conformado por relatos escritos desde la adolescencia del autor y finales de la década del noventa, cuando su propuesta literaria se acercó a la línea de pensamiento de C.S. Lewis, John Bunyan y la filosofía cristiana protestante. La autoedición estuvo a cargo de la imprenta Fihnos, de Tacna, lugar en que el autor apostó a la impresión de doscientos ejemplares. El texto, tuvo circulación en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, agotándose en pocos meses. Para leer en línea o descargar el texto desde Scribd: http://www.scribd.com/doc/33612374/La-Calle-Es-Libre

ARMANDO MÉNDEZ CARRASCO: UN GRAN BRIBÓN

Dejo aquí una reseña de este gran escritor, desconocido para muchos, pero super ventas en la marginalidad. Más adelante agregaré parte de mi tesis de magíster, sobre éste, Rivano y Luis Cornejo, otros viejos chuchetas. Méndez Carrasco vio vida el año 1915, en Santiago de Chile, aunque al poco tiempo se trasladó a Valparaíso a vivir al cerro El Litre, lugar donde pasó gran parte de su infancia. Su enseñanza media la cursó en el Liceo Amunátegui – los primeros años de la década del treinta-; terminando el quinto año de humanidades en el liceo nocturno Balmaceda. Fue parte del cuerpo de carabineros de Chile – al igual que Rivano- durante diez años. No existe seguridad, pero algunos biógrafos señalan que trabajó en los ministerios de Educación y Obras Públicas. Antes se había desempeñado como secretario de redacción de la Revista de carabineros – en semejanza a su personaje Escudero en la novela Ordene, mi teniente- y también en la revista Caminos de la dirección de vialidad. El ambiente