Saturday, June 23, 2007

MURIÓ JUAN MARINO

SANTIAGO, junio 13.- A la edad de 86 años murió este lunes en Argentina Juan Marino, el creador del "Doctor Mortis", un mítico personaje que logró notoriedad por su aporte al género del terror en los radio teatros del país.
La información la entregó su hija Elena Marino, quien indicó a radio Bío Bío que el octogenario libretista dejó de existir a las 07:30 horas (06:30 en Chile) de ayer a consecuencia de un infarto cardiaco.
"Le dio su primer infarto, lo medicaron, estuvo en una unidad cardiológica, durmió anoche y no despertó hoy", señaló.
Elena Marino agregó que su padre pidió expresamente que no se efectuara ningún oficio religioso en su memoria y detalló que será sepultado el miércoles en la ciudad de Trelew de la provincia de Chubut, en el sur de Argentina, donde también descansan los restos de la mayoría de sus familiares directos.
Juan Marino nació en Punta Arenas el siete de septiembre de 1920 y comenzó a escribir guiones de distintos géneros, inclinándose por el terror.
Tuvo un breve paso por la radio Polar de Punta Arenas y luego en la radio Ejército, donde se inició el más famoso de sus radio teatros el que estuvo luego en la radio Magallanes y más tarde en la programación de casi todas las radios de Santiago.
El "Doctor Mortis" debutó en la capital en una transmisión desde el Teatro Cariola a través de la señal de Radio Nacional.
También fue transmitido por las señales de Minería, Portales, Cooperativa, Agricultura, Yungay y Nuevo Mundo, entre otras.
En los últimos años Juan Marino estuvo dedicado a transmitir programas de tangos en la ciudad de Trelew.
(Fuente: Terra.cl)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home