Skip to main content

CRÓNICAS MARCIANAS SERÁ LLEVADA AL CINE


El clásico Crónicas marcianas, una de las obras cumbre del escritor Ray Bradbury, será llevada al cine por el productor John Davis.

Davis, que ha realizado Alien v/s Depredador y Yo, robot, compró los derechos de esta colección de relatos breves editada originalmente en 1950 y que catapultó la fama del narrador estadonidense.

Los relatos cuentan la colonización de Marte de parte de los humanos y la caída de la civilización marciana y posterior extinción de sus habitantes. La historias estaban originalmente ambientadas entre 2000 y 2005, por lo que se supone que la adaptación modificará esta fecha.

Crónicas marcianas tuvo una exitosa adaptación televisiva en 1980, en una serie protagonizada por Rock Hudson y Bernadette Peters que se emitió en la televisión local.

Según una nota de Los Angeles Times, el productor Davis cree que este es el mejor momento de llevar estas historias a la gran pantalla, ya que tanto los adelantos tecnológicos como el uso del 3D permiten trasladar la imaginería de Bradbury al cine.
Fuente: latercera.com

Comments

Popular posts from this blog

ENTREVISTA A FLORES SALGADO EN MORROVISIÓN

Una gran entrevista realizada por Enrique Goncalvez.

COMIENZA EL CONGRESO DE POESÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Tres días de conferencias magistrales, recitales colectivos, instalaciones, documentales y paneles de conversación darán vida a la fiesta lírica de la Universidad de Chile que se realizará en el Campus Juan Gómez Millas. La programación en: http://www.poesia.uchile.cl/

ENTREVISTA EN RADIO CAPISSIMA FM - ARICA

Un gran periodista, fundador del mítico canal de televisión Telenorte en los años ochenta, hizo esta entrevista en el noticiario Ojo de Águila de la radio Capissima Fm de Arica el lunes 29 de enero del presente año. La sesión original duró cerca de veinte minutos en los cuales se abordó cómo un escritor crea su obra, la biografía del autor y los futuros proyectos. Aquí un fragmento de la memorable entrevista.