Skip to main content

NOTA SOBRE FRANCISCO LOMBARDI

Tenía trece años cuando vi por primera vez un filme de Francisco Lombardi (Tacna, 1949). Recién daba mis primeros pasos en la Literatura, mientras vivía en La Serena. Dos hechos hicieron que me vinculara más que estéticamente en su universo cinematográfico: había hecho una adaptación al cine de "La ciudad y los perros", una novela que había leído en fragmentos, escrita por uno de mis autores fundamentales; la otra razón era que provenía de una ciudad hermana de mi natal Arica, separada a poco más de media hora. He seguido su filmografía con devoción por esas razones y porque considero que Lombardi es básicamente un escritor. Algunos le denostarán que el ritmo de sus filmes es demasiado lento o los diálogos de ellos extremadamente teatrales;no pueden negar, no obstante, que es uno de los pocos directores latinoamericanos de los que se puede afirmar llega a la categoría de hacer cine de autor.
Acá una nota realizada por la televisión colombiana.

Comments

Popular posts from this blog

ENTREVISTA A FLORES SALGADO EN MORROVISIÓN

Una gran entrevista realizada por Enrique Goncalvez.

COMIENZA EL CONGRESO DE POESÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Tres días de conferencias magistrales, recitales colectivos, instalaciones, documentales y paneles de conversación darán vida a la fiesta lírica de la Universidad de Chile que se realizará en el Campus Juan Gómez Millas. La programación en: http://www.poesia.uchile.cl/

ENTREVISTA EN RADIO CAPISSIMA FM - ARICA

Un gran periodista, fundador del mítico canal de televisión Telenorte en los años ochenta, hizo esta entrevista en el noticiario Ojo de Águila de la radio Capissima Fm de Arica el lunes 29 de enero del presente año. La sesión original duró cerca de veinte minutos en los cuales se abordó cómo un escritor crea su obra, la biografía del autor y los futuros proyectos. Aquí un fragmento de la memorable entrevista.